Como preparar una solución desinfectante efectiva contra el Coronavirus
Primero, póngase guantes para manipular la lejía, recuerde que es un líquido corrosivo.
Coja 20 mililitros de la lejía que tiene en casa (no importa la marca), échela en una botella de litro y llene con el agua del grifo hasta completar: Cierre y dele la vuelta varias veces. Ya la tiene preparada.
Antes de desinfectar debe limpiar todas las superficies con jabón o detergente. La lejía no funciona bien si hay suciedad.
Ahora moje la bayeta en esta disolución para desinfectar las superficies. Moje bien la bayeta que no este muy escurrida. Desinfecte todos los sitios que pueda tocar con las manos, empezando por los más limpios (Ej.interruptores, manetas, grifos, sillas, muebles, mesas, sanitarios, etc.) No guarde esta disolución de un día para otro, el cloro se evapora.
Los objetos de uso personal y electrónicos como gafas, teclados, mandos a distancia, móviles, se desinfectarán frecuentemente con alcohol al 70%. El agua oxigenada al 0,5% es el otro desinfectante recomendado. No utilice otros productos químicos, no matará al virus (? Amoníaco).
Ventile bien las estancias. Repita la operación como mínimo una vez al día.
Nota: Una vez se haya secado, el desinfectante no sigue matando, es el motivo por el que debe mojar bien las superficies, mínimo 2 minutos debe estar mojado.
¿Más información? llámanos o envíanos un correo a través de nuestro formulario de contacto