La desratización consiste en realizar una serie de tratamientos físicos, químicos o mecánicos, que elimine o ahuyente la presencia de roedores, siempre teniendo en cuenta la prevención, vigilancia y control. Su éxito no depende del raticida aplicado, sino de la metodología de aplicación, en la que Gimasur tiene una amplia formación y una experiencia contrastada ante las más difíciles situaciones, haciendo un uso sostenible de raticidas, buscando el respeto al medio ambiente con la seguridad de las personas y negocios.
Las especies de ratas y ratones presentes en Andalucía y España son las siguientes:
- Rata gris o noruega (Rattus norvegicus)
- Rata negra o de los tejados (Rattus rattus)
- Ratón doméstico (Mus musculus).
Las plagas de roedores son de las más temidas puesto que transmiten numerosas enfermedades y son capaces de ocasionar graves desperfectos, por ello, es necesario actuar rápidamente cuando se sospecha la existencia de una plaga de ratas o ratones. Su riesgo para la salud pública se transmite a través de sus defecaciones y orina, originando graves enfermedades como infecciones por Hantavirus, Fiebre hemorrágica viral, fiebre Q, leptospirosis o enfermedad de weil, criptosporidiosis e incluso la peste bubónica o negra.
Los roedores son animales altamente adaptables al medio y capaces de colonizar cualquier medio urbano como el sistema de alcantarillado y acceder al interior de viviendas (falsos techos, alacenas y garajes), locales e industrias agroalimentarias en busca de alimento y refugio.
Para los negocios, es esencial controlar este tipo de plagas, puesto que pueden ocasionar numerosas pérdidas, tanto en instalaciones eléctricas como en productos alimenticios, debido a los desperfectos que originan los roedores, e incluso pueden afectar a la reputación de la empresa. En este caso, Gimasur Ambiental, le ofrece sus servicios de control y prevención de plagas de roedores, en el que se establece un plan de prevención específico para cada instalación, que permita ahuyentar a los roedores.